Cultura

Stop Desahucios denuncia el suicidio de un joven de Granada al que iban a echar de casa con su familia

El grupo Stop Desahucios de Granada ha emitido un comunicado, a través de granadastopdesahucios.wordpress.com, en el que denuncia el suicidio de Gustavo Arguellas Calvo, un compañero de la asamblea de Maracena, quien se quitó la vida en la noche del viernes 25 de julio. La plataforma lo atribuye a que iba a ser desahuciado por el Banco Mare Nostrum (BMN).

Gustavo, de 37 años, estaba casado y era padre de dos hijos de 11 y 3 años. Se dedicaba a la construcción y estaba en paro desde hace cuatro años. Llevaba meses en proceso de desahucio con BMN, anteriormente ex Caja Granada. La plataforma Stop Desahucios acompañó en repetidas ocasiones a la familia a la entidad financiera para intentar llegar a un acuerdo sobre su situación hipotecaria. “Este mismo jueves Gustavo fue al banco para hablar una vez más sobre su situación, pero el propio director le dijo que dejara de insistir”, ha indicado a infolibre el portavoz de la plataforma.

“La excusa que daba siempre el banco para negarse a llegar a un acuerdo era que en los últimos cuatro años la situación económica de Gustavo no había variado”, explicaba dicho portavoz quien añade que “tengo constancia de que era un acoso de llamadas por parte del banco a la familia para que pagaran”.

 

También te puede interesar