Vigo al minuto

Aprovecha este domingo que para el próximo dan lluvias

Durante la jornada de hoy encontraremos la presencia de un anticiclón situado al noroeste y una baja térmica que aportará cierta inestabilidad, con nieblas matinales en el interior y nieblas costeras en las Rías Baixas. Por la tarde incrementarán las nubes de evolución en el sur con algún chubasco. Las temperaturas máximas alcanzarán los 36º en Ourense; seguido de Pontevedra (29º); A Coruña y Vigo (27º); y Lugo (25º).

En cuanto al inicio de la semana, el lunes proseguiremos bajo la influencia anticiclónica con régimen de vientos de componente norte. La mañana tendrá cielos abiertos en el sur y mayor nubosidad en el norte, con nieblas matinales en comarcas del interior, incluyendo lluvias ocasionales en la Mariña de Lugo. Pola tarde predominará el tiempo soleado en general, con nubosidad en el litoral norte, y posibilidad de precipitaciones muy débiles y aisladas por la noche. Las temperaturas descenderán en las máximas, en Ourense (32º); A Coruña y Lugo (23º); Pontevedra y Vigo (29º).

Durante la semana, el miércoles las altas presiones continuarán fuertes con tiempo seco, estable y temperaturas cálidas, encontrándose los lugares más frescos en el norte de Lugo. A partir del jueves, el anticiclón comenzará a debilitarse permitiendo la entrada de aire frío, portando inestabilidad y aumentando la probabilidad de tormentas en el interior, con temperaturas frescas. Hacia el fin de semana, una borrasca débil traerá un tempo inestable.

También te puede interesar