Sucesos

La joven sudanesa condenada a muerte por casarse con un cristiano, escapa y llega a Italia sana y salva

Mariam Yahya Ibrahim, la joven cristiana sudanesa condenada a muerte en su país,ha logrado escapar del control de las autoridades y huir a Europa, llegando este jueves a Roma a bordo de un avión del Gobierno italiano, según informaron medios locales.

Mariam llegó a la base aérea romana de Ciampino a las 9 y media de la mañana de este jueves a bordo de un avión gubernamental y acompañada por el viceministro de Exteriores, Lapo Pistelli.

La joven, de padre musulmán y madre cristiana etíope, fue sentenciada a la horca el pasado 15 de mayo en base a las normas de la sharía, la ley islámica impuesta en Sudán desde 1983 y que condena la conversión a otros credos. Recluida en la prisión de Omdurman, dio a luz a un bebé encadenada a la cama y fue entonces cuando la Justicia le ofreció dos años de plazo para cumplir su pena con el fin de que pudiera amamantar al pequeño.

La mujer, de 27 años, fue finalmente liberada por un tribunal de apelación de Jartum el 23 de junio aunque su caso ha dado la vuelta al mundo, suscitando enormes críticas en la comunidad internacional.

El juez la condenó también por adulterio, al declarar nulo su matrimonio en 2011 con Daniel Wani, ya que las leyes de la sharía -ley islámica- no permiten que una mujer musulmana se case con un cristiano. Su esposo, de origen sursudanés pero de nacionalidad estadounidense, también estaba siendo procesado pero consiguió salir libre después de que el tribunal no pudiese presentar  suficientes pruebas contra él.

 

También te puede interesar