Destacados Internacional

Israel ha matado, con el apoyo de Estados Unidos, a 715 palestinos y ha causado ya más de 4.600 heridos en Gaza

Fotografía tomada hace 48 horas en un hospital de Gaza

Hasta primeras horas de este jueves, el Ejército de Israel había matado a 715 palestinos- la práctica totalidad de ellos civiles- durante la operación contra la Franja de Gaza en la que se han producido ya más de 4.600 heridos.

Pese a que el gobierno de Israel, que según Naciones Unidas ha cometido crímenes de Guerra- apoyado por el presidente Obama- ha insistido en que los ataques se dirigen contra ‘terroristas’ de Hamas, la realidad desmiente, completamente, esta afirmación. Además de miles de imágenes que demuestran un bombardeo generalizado e indiscriminado contra edificios, escuelas- 13 en total- hospitales y objetivos como lugares de refugio o residencias para personas discapacitadas, pozos, incluso varios almacenes de la  Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), este miércoles las tropas hebreas han asesinado a seis miembros de una misma familia -entre ellos dos niños de 3 y 5 años de edad– durante un bombardeo contra una vivienda en la localidad de Jan Yunis. Además, otras cinco personas de una misma familia -entre ellas un niño- han muerto en un ataque en Jabaliya.

Respecto a las bajas sufridas por Israel, han fallecido 32 soldados y un civil a causa del impacto de un cohete. La muerte de todos los soldados israelíes se ha producido después de la decisión tomada el jueves por el Gobierno israelí de iniciar una operación terrestre contra el enclave.

 

También te puede interesar