'Qué te cuentas?'

Dientes, dientes, eso es lo que les jode

Imagen: BBC.com

No se trata de Isabel Pantoja y su tiempo de bonanza con Julián Muñoz expandiendo su amor por Marbella, sino de un joven de 17 años, Ashik Gavai, al que le extirparon la escalofriante cifra de 232 dientes en India. La operación ha sido clasificada por los odontólogos como “un récord mundial“, según comunica la cadena de televisión británica BBC.

Durante más de dos años, el joven mantenía fuertes dolores en la mandíbula. Su padre, Suresh Gavai, decidió viajar con él hasta Bombay preocupado porque se tratara de un cáncer. La directora del departamento de Odontología del Hospital de Bombay, Sunanda Dhiware, explicaba el extraño suceso como “un odontoma complejo, en el que una encía formaba muchos dientes, a modo de un tumor benigno”.

En el inicio de la intervención, al no ser capaces de cortar la encía emplearon “un martillo y cincel para conseguirlo. Una vez abierta empezaron a salir dientes como pequeñas perlas. Al principio los recogíamos, pero luego nos cansamos. Contamos hasta 232 dientes“, detallaba la doctora al descubrir que se multiplicaban por 7, las piezas dentales de un humano.

 

También te puede interesar