Confirman que el avión desaparecido con 116 pasajeros se estrelló en Malí

Imagen: Swiftair.com

La aeronave de la compañía Swiftair, que desapareció con 116 pasajeros esta madrugada 50 minutos después del despegue destino a Argel, se estrellóen las inmediaciones de Kidalen el norte de Malí, según comunican las autoridades aeroportuarias de Uagadugú.

Asimismo, señalan que no se trata de un MD83, como indicaba la compañía Swiftair; asegurando que el modelo de aeronave es un Airbus A320. De los integrantes del avión, la mayor parte son de nacionalidad francesa (51 pasajeros), seguido de libaneses (20), burkineses (28), canadienses (5), alemanes (4), luxemburgués (1), suizo (1) y en cuanto a la tripulación, 6 españoles. Entre las posibles causas del suceso, se baraja la hipótesis de cambio de ruta por una tormenta, al encontrarse la zona con fuertes vientos; o consecuencia de un ataque intencionado, al viajar por áreas con focos activos de yihadistas contra las fuerzas de Malí.

La compañía Swiftair ha facilitado un teléfono de contacto para familiares que precisen de información (900 264 270). Además, el Ministerio de Fomento solicitó a los organismos de Navegación Aérea y Aviación Civil el contacto permanente con sus homólogos en Burkina Faso, Mali y Argelia para el suministro de información, según informa Europa Press. Por el momento, se desconocen si existen supervivientes.

 

También te puede interesar