Las principales amenazas para los universitarios: el paro, el futuro incierto y la corrupción

Según el barómetro de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), los aspectos más preocupantes para un 90% de la entidad universitaria, son el desempleo, la falta de futuro y la corrupción política. Añaden a la lista de amenazas, la calidad del trabajo y la disminución del Estado del Bienestar, en un 80% de los encuestados.

En el aspecto laboral, no consideran que extender la edad de jubilación sea una opción correcta (82%), proponiendo mayor facilidad de financiación a las empresas (88%), incrementar el autoempleo (76%), fortalecer la FP o disminuir los impuestos (74% respectivamente). Alejados en su ranking de inquietudes de máxima prioridad se sitúa el terrorismo (24,6%), las drogas (20%), el alcohol (19%) y la inmigración (un 14%).

En relación a los aspectos que mejorar, un 80% percibe con poca fe la confianza en las instituciones, mientras que un 62,5% considera que la situación de las familias es mala, siendo percibida la imagen de España en el exterior de manera satisfactoria, con un 5,8%. Aunque 4 de 10 universitarios se muestra a favor de mantener el actual modelo constitucional, un 32,4% es partidario de recuperar para el Estado ciertas competencias cedidas a las comunidades autónomas.

 

También te puede interesar