'Qué te cuentas?'

Personaliza tu Facebook con género neutro, andrógino o intersexual

Imagen: glogster.com

El cuadrado blanco para marcar con un tick sobre hombre o mujer está desfasado, o al menos eso nos indica la red social Facebook, que incrementa entre sus opciones la posibilidades de incluirse entre los neutro, andrógino, intersexual o transgénero, entre otras variantes.

 

La idea se elaboró este año, en colaboración con las instituciones LGTB americanas de mayor auge y repercusión. Desde la Fundación Triángulo, el coordinador Victor Javier Huedo, expone que esta medida “permite abrir la posibilidad de que toda persona pueda hablar de su identidad sexual de una forma más democrática y con una visión desprejuiciada”, añadiendo desde el organismo FLGTB que “el binarismo de género no satisface a todo el mundo y que es muy importante permitir que las personas se auto identifiquen según sus sentimientos”.

El género personalizado se crea para que cada individuo muestre su identidad en la plataforma de manera más concreta y pueda contactar con mayor facilidad con personas, organizaciones y movimientos afines. La red social ofrece la posibilidad que se restrinja a la audiencia sus informaciones.

 

También te puede interesar