Internacional

La Policía francesa detiene al ex presidente Sarkozy para interrogarlo sobre un presunto delito de tráfico de influencias

El ex presidente- que carece de aforamiento alguno- ha sido conducido esta madrugada a la sede de la brigada anticorrupción de la Policía judicial, donde permanece detenido para ser interrogado por un supuesto caso de tráfico de influencias.

Los agentes, según indican los medios franceses, le han colocado en régimen de ‘garde à vue’, una medida inédita hasta ahora para un antiguo mandatario, y según la cual está bajo la jurisdicción de la Policía judicial y con asistencia letrada, lo que permite interrogarle hasta 48 horas en caso de que sea necesario.

La toma de declaración tiene lugar en el marco de una investigación judicial iniciada el 26 de febrero, en la que se investiga si Nicolás Sarkozy intentó obtener de un magistrado información reservada acerca de la investigación iniciada contra él por la presunta financiación ilegal, con dinero libio, de su campaña electoral de 2007.

Sarkozy, presuntamente, quería saber si estaba siendo sometido a escuchas telefónicas, y prometió al juez un cargo de prestigio a cambio de su información. Este lunes, la Policía puso bajo custodia al abogado de Sarkozy, Thierry Herzog, y a los magistrados Gilbert Azibert y Patrick Sassoust.

 

También te puede interesar