Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Gómez Noya gana en Chicago y se catapulta hacia un nuevo campeonato mundial

Posted by on Jun 30th, 2014 y archivado abajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Javier Gómez Noya ha reafirmado su liderato en las Series Mundiales de Triatlón ITU después de protagonizar otra exhibición con victoria en la quinta cita del campeonato, en Chicago. El triatleta  gallego consiguió la cuarta victoria en las cinco pruebas disputadas tras salir destacado del agua, tras dos vueltas por el lago Michigan, a escasos segundos de los líderes, que guiados por el estadounidense Ben Kanute se encaminaban hacia la primera transición.

Kanute finalizó primero la transición para iniciar las ocho vueltas ciclistas. Un grupo de unos once triatletas, con Gómez Noya entre ellos, se colocaba al frente de la competición en los primeros compases del sector, con Mario Mola situado en el grupo perseguidor. Al finalizar la primera vuelta, el pelotón de cabeza se había incrementado hasta los 20 atletas, con Gómez Noya y Alarza entre ellos.

La cabeza de carrera y los perseguidores se fusionaron en la tercera vuelta y, ya en la quinta, el neozelandés Tom Davison lanzaba un ataque para desmarcarse del resto que los españoles eran los únicos capaces de resistir en las primeras posiciones del pelotón.

Tras varias vueltas, Gómez Noya y el luso Pereira se zafaban del resto para emprender la lucha por el podio, pero fueron primero alcanzados por los españoles que, unidos al gallego se fueron a por la victoria. Cuando parecía que ésta era cosa ya de Mola y Gómez Noya, el ferrolano cambiaba de ritmo y conseguía dejar atrás al balear para hacerse con el triunfo.

De esta manera, Gómez Noya incrementa su ventaja al frente del ranking ITU con 3.742 puntos, mientras que Mario Mola ocupa la segunda plaza con una puntuación de 3.322 y el británico Jonathan Brownlee se sitúa tercero, con 2.652 puntos. La próxima cita se celebrará entre el 12 y 13 de julio en la localidad alemana de Hamburgo.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator