Destacados

Este lunes acaba el plazo para presentar la declaración de la renta

Este lunes 30 de junio concluye el plazo para presentar la declaración de la renta correspondiente al año 2013, en la que la Agencia Tributaria prevé que se presenten más de 19,3 millones de declaraciones, un 0,5% menos que el año anterior.

Del total de declaraciones, Hacienda estima que 14,6 millones saldrán a devolver, un 1,1% menos, por un importe de 10.725 millones de euros, cantidad que representa un descenso del 1,6% respecto a la anterior campaña. Por su parte, 4,05 millones de declaraciones saldrán a ingresar, un 0,3% menos, por valor de 6.725 millones de euros, un 1,7% menos.

Hasta el pasado viernes, la Agencia Tributaria había devuelto ya más de 6.500 millones de euros a más de 10 millones de contribuyentes. Las primeras devoluciones comenzaron a practicarse el pasado 3 de abril para quienes confirmaron y solicitaron el borrador del IRPF.

De los 17 millones de declaraciones presentadas, más de 13 millones se han presentado por Internet, lo que demuestra que tres de cada cuatro declaraciones se hace ya por vía telemática.

 

También te puede interesar