Deportes Vigo al minuto

El equipo vigués ‘La Muralla’ jugará la final de la Liga Absoluta de Portugal de Horseball

Un momento del partido disputado este fin de semana/Tresyuno Comunicación

Después de jugar los ocho partidos con formato de liga, de clasificarse junto con otros cinco equipos en el “play off” – en el que se disputaron cuatro partidos más- y, finalmente, imponerse en semifinales a doble partido al Horseball club de Sintra, el equipo vigués jugará la final de la Liga absoluta de Portugal.

El pase a la final lo consiguió tras derrotar al Sintra, en Ponte de Lima, a doble partido por 10-7, el pasado fin de semana. Los vigueses hicieron valer su rapidez, creando de numerosas ocasiones a la contra, ofreciendo un gran espectáculo a la afición, que se desde Vigo a la localidad portuguesa donde se celebraba la “Feira do Cabalo”.

Jugaron por parte de ‘La Muralla’ los jóvenes sub 21 ;Alejandro Alonso , Candela Camarero y Paloma Miguez, acompañados de los consagrados veteranos internacionales David Alonso (Capitán-entrenador) y Christian Doce.

La final será en las modernas instalaciones de Alfeizerao- a 14 kilómetros al norte de Caldas de Rainha- el próximo 20 de Julio. Los vigueses disputarán el título absoluto portugués frente al Horseball Quinta da Figueira que se impuso, a doble partido, al Quinta de Santo Antonio por dos goles de diferencia en el global de la eliminatoria. Además hay que destacar el buen papel del equipo sub 16 de ‘La Muralla’, que opta al segundo puesto de la liga, teniendo asegurada la tercera plaza.

Los vigueses impusieron su rapidez en el juego para hacerse con la victoria/Tresyuno Comunicación

El equipo vigués aceptó la invitación de los organizadores de la liga portuguesa, ya que la buena calidad de los equipos participantes, hacen esta liga muy atractiva por su competitividad, pues para jugar en una con nivel parecido el equipo gallego tendrían que desplazarse a Cataluña.

El horseball es una disciplina hípica en que se enfrentan dos equipos de cuatro jugadores, los partidos de dos tiempos de 10 minutos los gana el que más canastas consiga, estas son similares a las de baloncesto pero algo más grandes y verticales. El balón está rodeado de unas asas de cuero para facilitar su recogida cuando cae al suelo. Antes de encestar la pelota ha de pasar al menos por las manos de tres jugadores del mismo equipo.

 

También te puede interesar