Cultura

Facebook realizó un experimento con las emociones de los usuarios

La red social Facebook reveló que modificó su algoritmo de difusión de las noticias para experimentar con el contagio de las emociones de los internautas a principios de 2012, según las conclusiones ofrecidas por la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos.

Después de examinar 700.000 entradas de los internautas, se analizaron tres millones de comentarios sobre estados emocionales concluyendo que los posts breves de contenido positivo se transmiten en menor medida, que las informaciones trágicas con una mayor extensión, determinante en la transmisión de los sentimientos. El informe expone que “las emociones expresadas en las redes sociales influyen en nuestro estado de ánimo”.

Ante la intromisión en la privacidad, la herramienta social señala que los usuarios confirman su participación en cualquier tipo de evento al aceptar los términos de la Política de Uso de Datos de Facebook, en el momento de crear una cuenta. Desde la Academia Nacional de Ciencias dudan del procedimiento empleado, sosteniendo que “los autores deberían incluir en la sección de ‘metodología’ una breve declaración que identifique al comité o institución que aprueba el experimento“, según los principios de la declaración de Helsinki aclarando los objetivos, los intereses de la investigación, los beneficios o los riesgos en el proceso.

 

También te puede interesar