Vigo al minuto

La concelleira de Facenda, Raquel Díaz, dimite para poder recuperarse de una dolencia

El alcalde anunció esta mañana la renuncia de la concelleira de Facenda, Raquel Díaz a acta de concejal y su sustitución, en principio, por el siguiente en la lista del Partido Socialista en las últimas Elecciones Municipales, aunque Abel Caballero no ha descartado “más renuncias”.

Raquel Díaz, miembro de los gobiernos municipales, de manera ininterrumpida, desde 2007, está recuperándose de una dolencia que el alcalde espera que no le impida ir en la candidatura del PSOE en la convocatoria electoral del próximo mes de mayo. “Si está recuperada, propondré al partido su integración en la lista del Partido Socialista porque Raquel Díaz es uno de lo mayores activos del gobierno de esta ciudad”, indicó Caballero, quien trasladó a Díaz “toda mi amistad, mi aprecio, mi cariño y el deseo de que se recupere cuanto antes”.

Interinamente, la Concellería de Facenda está a cargo del segundo teniente de alcalde, Carlos López Font, aunque la intención de Abel Caballero es designar a una persona al frente de la misma. Pare ello, afirmó, esperará a que la Junta Electoral tome nota de la renuncia de Díaz y que un nuevo concelleiro tome posesión, lo cual podría ser dentro de un mes.

 

 

También te puede interesar