Vigo al minuto

PP y PSOE sacan adelante los presupuestos municipales con un pacto desconocido en la historia de Vigo

El alcalde y el portavoz del Partido Popular se saludan ante la mirada de la voceira del BNG, Iolanda Veloso, de espaldas/Tresyuno Comunicación

Por 24 votos a favor- los de los concelleiros del Pardito Socialista y el Partido Popular, un hecho inédito en los 35 años que han pasado desde la constitución de los ayuntamiento democráticos- y 3 en contra, los del Bloque Nacionalista Galego, se han aprobado, este viernes, los presupuestos municipales de Vigo para 2014.

La teniente de alcalde ha calificado los 228 millones de las cuentas para este año como parte de los “presupuestos más sociales de la historia de la ciudad” y ha subrayado que los mismos están destinados a la creación de puestos de trabajo y a afrontar las dificultades por las que atraviesan miles de vigueses.

Carmela Silva ha citado los 2 millones destinados a afrontar las situaciones creadas por la crisis, cantidad que, ha indicado, se destinará a ayudas para la electricidad o energía, así como los 1,6 millones que destinarán a educación, cultura y empleo, y los 12 millones en subvenciones al transporte.

La portavoz municipal del BNG, ha criticado este “pacto inédito entre PP y PSOE” y ha negado que se trate de unos presupuestos “sociales”, puesto que ha enfatizado, “no solo no crean empleo, sino que dejan a los vecinos sin la gestión de los servicios para dar beneficio a empresas privadas”.

Iolanda Veloso ha argumentado su afirmación asegurando que la cantidad destinada a crear empleo se ha reducido en 700.000 € con respecto a 2013 y ha repetido que hay 1.200.000 € menos para ayudas sociales directas, además de haberse suprimido “programas esenciales” como el de Sereos.

En medio de constantes interrupciones y gritos de vecinos de Teis – que han obligado a suspender el Pleno- el portavoz popular, Chema Figueroa, ha justificado su voto favorable a las cuentas presentadas- y negociadas por los populares- por el gobierno local asegurando que votando ‘sí’, el Partido Popular estaba “apoyando a Vigo”.

 

También te puede interesar