Currás dimite en Santiago, el conselleiro Hernández nuevo alcalde

Agustín Hernández

El regidor compostelano, Ángel Currás, anuncia su dimisión, cargo que será sustituido por el conselleiro de Medio Ambiente e Infraestruturas, Agustín Hernández, que ocupaba el último puesto de la lista del PPdeG en las municipales del año 2011.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, le ha solicitado que “reconsidere su opción“, ante los últimos capítulos tras la inhabilitación de siete ediles condenados por prevaricación, junto a la dimisión de dos concejales imputados en la Pokémon. El nuevo equipo de la formación compostelana recibirá 9 puestos, todavía sin difundir.

Por su parte, el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, explicó que “va a garantizar la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Santiago” para acabar la legislatura con un “gobierno estable“. Sobre Ángel Currás, recae una imputación en la Operación Pokémon y una causa por presunto acoso a un policía local, tras su llegada a la alcaldía por la dimisión forzada de Gerardo Conde Roa en abril de 2012, imputado por fraude fiscal.

 

También te puede interesar