vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Liberan a un militar de EE.UU. retenido desde 2009

Posted by on May 31st, 2014 y archivado abajo Internacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Fotografía. ktvb.com

La milicia integrista musulmana ha dejado en libertad al sargento del Ejército de Tierra estadounidense, Bowe Bergdahl, secuestrado en junio de 2009, por un intercambio de 5 presos de la cárcel militar de Guantánamo, según informa The Washington Post. El pacto ha sido logrado por mediación de Qatar, que acogerá a los cinco afganos durante un año.

La liberación se ejecutó sin necesidad de violencia. La administración estadounidense llevaba años intentando un acuerdo, hasta que llegado el pasado otoño el grupo talibán aceptó una negociación a través de intermediarios. Las hipótesis señalan que el sargento se encontraba bajo el mandato radical de la Red Haqqani.

El presidente americano, Barack Obama, apunta que “la recuperación del sargento Bergdahl sirva para abrir la puerta a contactos más amplios entre los afganos sobre el futuro de su país”, un acuerdo que logre reanudar las negociaciones de paz entre el estado afgano y la milicia talibán.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM