El 061 aprueba con sobresaliente

Un 9 sobre 10, los usuarios han calificado de sobresaliente el servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 en el año 2013. La matrícula de honor fue otorgada por el 51,3% de los encuestados, una mejoría respecto al 47,5% de las valoraciones con un 10 conseguidas en 2011.

El elevado grado de satisfacción se vinculó con la reducción de los tiempos de espera. El director de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias Galicia-061, José Antonio Iglesias, destacó que “en Galicia tenemos los mejores tiempos de respuesta de España si tenemos en cuenta la amplitud geográfico que cubrimos, la dispersión poblacional, la meteorología y los kilómetros de carretera“. El tiempo de respuesta de los servicios medicalizados se sitúa en 24 minutos si se trata de helicópteros; 16 minutos, ambulancias medicalizadas; y un cuarto de hora, ambulancias básicas.

Según el sondeo, de los 2.835 encuestados, el 99% volvería a llamar al 061 en caso de requerir asistencia urgente y el 90% manifestó estar satisfecho o muy satisfecho con la atención ofrecida. Aproximadamente, el 70% de los encuestados vio satisfechas sus expectativas previas o incluso las mejoró.

 

También te puede interesar