Vigo al minuto

Fin de semana pasado por sol

El buen tiempo se mantendrá hasta comienzos de semana, la influencia anticiclónica persistirá sobre la comunidad gallega con tiempo seco y soleado en líneas generales. Llegado el martes, una borrasca se aproximará desde el norte elevando la probabilidad de precipitaciones, según informa MeteoGalicia.

En la jornada del viernes, se percibirán las altas presiones aunque el aire frío en altura continuará en activo. Tendrán lugar bancos de nieblas matinales en municipios del interior, con cielos nublados en el norte y despejados en la mitad sur. Las temperaturas máximas ascenderán acusadas en la zona de las Rías Baixas. Por zonas, Ourense lidera el máximo de calor con 23º, Pontevedra (22º), Vigo (21º), Lugo (19º) y A Coruña (17º).

En relación a mañana, el anticiclón entrará en Galicia en forma de cuña estabilizando la atmósfera. Durante la mañana los cielos estarán cubiertos, con lluvias en el extremo norte de A Coruña y en La Mariña lucense, y despejados en el sur. Por la tarde, se abrirán grandes claros en la mitad norte con la entrada de nubes medias por el este de Ourense. Las temperaturas ascenderán en Vigo y Pontevedra (22º y 23º, respectivamente); se mantendrán en A Coruña y Ourense (17 º y 23º); descendiendo en Lugo hasta los 18º.

También te puede interesar