En España la dación en pago se aplica a los directivos de los bancos | Vigo al minuto
vigoalminuto.com - Tu peridico digital

En España la dación en pago se aplica a los directivos de los bancos

Posted by on May 30th, 2014 y archivado abajo Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

A estos directivos que se autopagaron 31,6 millones burlando los controles de la Caixa de Penedés les han aplicado la dación en pago

En este país la dación en pago no se admite para una familia a la que la crisis ha dejado sin ingresos para hacer frente a la hipoteca, pero sí para los directivos de los bancos que han estafado a las entidades para las que trabajaban y a los clientes de las mismas.

¿La prueba? Más bien son ‘las pruebas’ y se llaman Ricard Pagés, ex director general de Caixa Penedés, y los ex directivos de la misma Manuel Troyano, Santiago José Abella y Juan Caellas que no irán a la cárcel pese a que el juez de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia ha considerado que se autoconcedieron 31,6 millones de euros en planes de pensiones y distintas pólizas “mediante procedimientos engañosos y burlando los controles de la caja” y anteponiendo sus intereses personales a los sociales.

Sin embargo, su señoría ha tenido en cuenta que los cuatro han devuelto las cantidades fraudulentamente cobradas y han reconocido su culpabilidad, por ello los ha condenado a condenado a dos años- en el caso de Pagés- y a uno a los otros 3- por lo cual, dado que carecen de antecedentes, no irán a prisión.

Por si hubiese alguna duda de que una cosa es la justicia y otra la ley y aún más claro qué intereses defiende la Fiscalía- que al ser el ‘ministerio público’ debe velar por el bien común- pese a que el fiscal Anticorrupción Emilio Sánchez Ulled pedía penas de hasta tres años y medio de prisión, finalmente no recurrirá la sentencia, por lo cual estos ‘honrados administradores’– que hasta se han permitido el cinismo de defender la legalidad de las pensiones millonarias diciendo que estaban fijadas por contrato y decir que se contrataron pólizas de seguros para evitar que se les “discriminara” con respecto al resto de trabajadores- no pisarán la cárcel y les llegará con devolver lo que cobraron de más¿esto mismo podría hacerlo aquella familia a la que le han quitado su casa y que tiene que seguir pagándole al banco la hipoteca? Pues eso.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM