'Qué te cuentas?'

De un barrio conflictivo surgió una mente brillante, con 14 años a las puertas de la universidad

Nació en un barrio conflictivo en Francia, rodeado de compañeros que no finalizaron los estudios básicos. Delincuencia y pobreza conformaron parte de su entorno, pero sus capacidades intelectuales le sirvieron para ser veloz en el aprendizaje. Con 14 años está preparando la selectividad para poder cursar a carrera de Medicina en la Universidad.

El adolescente Seyfaine Aziri, se crió en un barrio humilde de Villeneuve, perteneciente a Grenoble al sureste del estado francés, una zona caracterizada por un elevado nivel de inmigración. En la escuela, poseía gran facilidad lectora con escasos años, avanzando de curso a un nivel más dinámico que los estudiantes convencionales.

La elección por la rama médica viene marcada por sus raíces al barrio problemático. Su objetivo reside en concienciar a la población de las desigualdades sociales, demostrando que en las barriadas más conflictivas existen personas de grandes capacidades. Con la mente en un futuro más lejano, apuesta por ejercer la medicina en los países africanos.

 

También te puede interesar