Vigo al minuto

Tregua temporal para el puente de mayo

Los últimos coletazos del tiempo inestable están por desaparecer en escasas horas. El inicio del periodo vacacional, por motivo del puente de mayo, se recibirá con el aumento de las temperaturas. Predomina el buen tiempo para el Día de la Madre el domingo 4 del próximo mes, y se prolonga la estabilización del calor hasta mediados de la semana que viene, según MeteoGalicia.

Para mañana, Día Internacional del Trabajador, el anticiclón se aproximará a Galicia comenzando el día con nubes bajas y nieblas en el interior. Se puede apreciar alguna precipitación escasa en las primeras horas por el litoral de la provincia de A Coruña, retirándose al mediodía con predominio de cielos despejados.

El viento soplará flojo de componente norte, con intervalos de moderado en las Rías Baixas. Las temperaturas máximas experimentarán ligeros ascensos en la mitad sur. Para la jornada de mañana, en A Coruña se registrarán los 17º, Lugo asciende a los 18º, Ourense marca el liderazgo de calor con 25º, Pontevedra se estabiliza en 21º, y Vigo desciende a los 20º.

 

También te puede interesar