Internacional

Las estimaciones de voto señalan que el el PP ganará las eleciones europeas

Miguel Arias Cañete, candidato del PP

A menos de un mes para las elecciones europeas, las previsiones en el voto estiman una recuperación del PP con un 33,2% de los votos y 21 escaños, superando al PSOE con una diferencia de 4,6 puntos y tres escaños. Asimismo, se estanca la situación de los partidos menores, según la encuesta realizada por GAD3 al medio ABC.

Desde la última encuesta de la consultora en febrero, el Partido Popular ganaría dos puntos porcentuales en voto y un escaño; por su banda el PSOE retrocede seis décimas hasta el 28,6 %, manteniendo los 18 eurodiputados. Desde 2009, ambas fuerzas políticas pierden votos de la ciudadanía, congregando 39 escaños, 8 menos que en las anteriores elecciones; disminuyendo 9 puntos aproximadamente, los populares; y más de 10, los socialistas.

Por su banda, Izquierda Unida consigue un 10,7% de los votos y 6 escaños; UPyD, 6,7% de los votos y 4 diputados; Coalición por Europa ( CiU- PNV) 4,9 % de los votos y 3 escaños; finalmente ERC con el 2,3% de los votos y BilduBNG con el 22%, lograrían ambos partidos, un diputado.

Otros sondeos, coinciden en la ganancia de los populares el 25 de mayo, como señala Metroscopia para El País, con una ventaja de 0,4 puntos del PP sobre el PSOE; o el sondeo efectuado por Sigma Dos para El Mundo, con un 33,8 % de los votos a favor de los populares y el 30,3% de los votos hacia los socialistas.

También te puede interesar