Vigo al minuto

Navalia reunirá a 500 expositores de 75 países y certificará la resurrección del Naval vigués

“Dentro de poco veremos crecer barcos en las gradas de los astilleros de Vigo”. Ese puede ser el resumen de lo dicho durante la quinta edición de Navalia, la primera feria naval del Estado y una de las más importantes a nivel europeo, que se celebrará en Ifevi del 20 al 22 de mayo.

En opinión del sector, la feria- que se celebra bianualmente- debe de marcar un punto de inflexión en un sector que ha sufrido, en Galicia, en general y en la Ría en particular, uno de los golpes más duros de su historia.

Con la aplicación del nuevo ‘tax-lease’ los astilleros vigueses empiezan a negociar contratos que podrían formalizarse en las próximas fechas y que, de acuerdo con fuentes del sector, podrían llevar a la firma de media docena de contratos por un importe total superior a los 300 millones de euros, lo cual garantizaría la carga de trabajo hasta el final de esta década.

Para ampliar esas posibilidades, los astilleros vigueses están obligados a aprovechar esta cita a la que acudirán 500 expositores llegados de 75 países y que atraerán a más de 25.000 visitantes.

El presidente del certamen, y de Barreras, José García Costas recalcó lo importante que es volver a celebrar esta feria en Vigo, como puso de manifiesto que en 2012 logró atraerse la inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el astillero, del que adquirió el 51% y fue la salvación para el sector y que ocupará una zona preferente en esta ocasión.

 

También te puede interesar