Desde este viernes, una fortísima borrasca trae más frío, más lluvia y una nueva alerta

¿Confiabas en que el tiempo cambiase pronto?…pues va a ser que no. Este viernes, llega a Galicia una borrasca profunda que, de acuerdo con las previsiones de MeteoGalicia, tendrá asociado un frente frío – que pasará de Oeste a Este- y, como adelanta la Agencia Estatal de Meteorología, hará que se decrete una alerta por fuertes vientos costeros.

Ello supone que llegan fuertes precipitaciones que serán más intensas en la provincia de Pontevedra y en el suroeste de la provincia de A Coruña, acompañadas de fuertes vientos en el litoral– lo que viene siendo lo mismo que hemos sufrido durante el invierno y el otoño y los tres meses seguidos lloviendo de principios de año-. De ahí que se haya activado el aviso de nivel amarillo en el litoral desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche.

En los próximos días-al menos una semana- la situación no cambiará: Galicia seguirá en una zona intermedia entre el anticiclón de las Azores y las bajas presiones de Irlanda, por lo que el tiempo seguirá igual, con frío y lluvia.

 

También te puede interesar