Vigo al minuto

PP y PSOE, manos a la obra para aprobar los presupuestos de 2014

El portavoz del PP, Chema Figueroa, y el alcalde/Tresyuno Comunicación

PP y PSOE han dado su voto favorable a los presupuestos municipales para 2014 en la Comisión informativa de Economía y Facenda del Concello, en la que el BNG se ha abstenido tras rechazarse su petición de que el documento fuese devuelto.

El alcalde ha calificado este voto conjunto como de “un paso adelante”, mientras que el portavoz popular ha justificado el acuerdo “para evitar que la ciudad se paralice” y permitir que se saquen adelante “los grandes proyectos de la ciudad”, entre los que citó el nuevo hospital, la Ciudad de la Justicio y la depuradora, además ha recalcado que se bajarán los impuestos a los vecinos en 2015- año en el que hay elecciones municipales-.

Eso sí, Chema Figueroa ha intentado poner distancia con Abel Caballero, adelantando que explicará a entidades y colectivos sociales de la ciudad las razones por las cuales ha pactado con el alcalde y ha enfatizado que “no quiero que el acuerdo se confunda con una alianza del PP con el PSOE o con Abel Caballero”, añadiendo que “vigilaremos” para que el acuerdo se cumpla.

Noticias relacionadas: El PP advierte, “la incompetencia de Caballero puede costarle a Vigo 60 millones”. Figueroa anuncia un endurecimiento de la oposición a Caballero. “Caballero ha puesto a Peinador en caída libre”. A Dios rogando y con la hemeroteca dando. O PP denuncia que o alcalde incumpliu ducias de mocións aprobadas no Pleno. O PP asegura que o alcalde chega tarde ao ‘desmantelamento’ do Auditorio e agora “fai o paripé“.El PP denuncia que el gobierno local estudia subir los impuestos un 1,4% en 2014. El PP tacha de “fantasmada” que el alcalde pida dinero a la Xunta y Diputación para salvar el Auditorio. El PP tacha de mentiroso al alcalde y dice que el Concello debe “mucho dinero” a proveedoresLos populares culpan el alcalde del estado de “abandono” de lugares emblemáticos de Vigo. Louzán pide a Caballero que se vaya y asegura que el alcalde tiene “un problema médico”. Caballero carga contra la Xunta y Diputación por la eliminación del primer vuelo a Madrid. Caballero, “el PP nos acusa de prorrogar los presupuestos en Vigo cuando es lo que ha hecho en la Diputación”. Caballero no pondrá un solo servicio al nuevo hospital e irá a la Comisión de cajas si se lo piden. Caballero anuncia que el Concello no pagará nada del nuevo hospital.El PP advierte que Caballero no paralizará el nuevo hospital y el alcalde responde que no pondrá un euro. Caballero cree que el conselleiro Hernández es un “mentiroso patológico”.

 

También te puede interesar