Deportes Vigo al minuto

El Celta se queda en Primera tras golear en Almería (2-4)

Un año más en Primera. El Celta, con un fútbol espectacular en ‘Los Juegos del Mediterráneo’, logró una contundente victoria que prácticamente deja al equipo en la élite. Partido para enmarcar, con goles de Nolito, dos, Charles y Orellana, para sellar una gran goleada.

Inicio frenético, con llegadas en ambas áreas en los primeros instantes y un Celta que tocaba bien y asustaba cuando pisaba el área. El Almería e topó con el palo a los 9 minutos, Rodri remató desde el pico del área a la madera tras una mala salida de balón.

A los 17 minutos, gran pase de Krohn-Dehli hacia Nolito, algo escorado, remató ante un Esteban que acertó al adivinar la intención del celeste. A la siguiente, acertó. Rafinha desbordó en el área con un caño espectacular, su remate acabó rechazado en las botas de Nolito, que esta vez no perdonó.

Esteban salvó después un remate de Álex López tras otra gran jugada en ataque de un Celta espléndido. A los 35 minutos, mismos protagonistas, pero esta vez con un potente disparo más lejano.

El Celta se durmió en una jugada de estrategia a los 39 minutos que Rodri, desde el suelo y tras un posible fuera de juego empató. Varapalo para un conjunto vigués muy superior que había disfrutado de varias ocasiones claras.

Tras la reanudación, gran jugada desde la derecha, y remate de Nolito en el primer palo que desvía Esteban, el mejor jugador del Almería. A los 6 minutos, Orellana rompió desde la banda con una gran jugada, cedió a Nolito y el andaluz la puso en el segundo palo para que Charles llevase el cuero a la red.

Tras el tanto, el Celta siguió creando ocasiones con un juego espectacular, pero sin acabar las jugadas. Lo hizo a los 25 minutos con otra exhibición ofensiva. Arrancó Hugo Mallo, metió en profundidad hacia Orellana y el chileno envió hacia la llegada de Nolito para que el andaluz rematase a la red.

A los 30 minutos, le cayó el cuarto. Otra gran jugada, con pase genial de Rafinha hacia Orellana, quien controló ante Esteban y le marcó con facilidad. Óscar Díaz anoyó en el 43 con un gran disparo.

Ficha técnica

2-U.D. Almería: Esteban, Nelson, Tebar, Trujillo, Mané, Verza (Corona, min.57), Azeez, Suso  (Óscar Díaz, min.65), Aleix Vidal, Soriano (Zongo, min.29) y Rodri

4-R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Krohn-Dehli, Álex López (Madinda, min, 46), Rafinha (Íñigo López, min.77), Orellna, Nolito y Charles (Mario Bermejo, min. 66).

Goles: 0-1, min.17: Nolito; 1-1, min.39: Rodri; 1-2, min.51: Charles; 1-3, min.70: Nolito; 1-4, min.75: Orellana; 2-4, mibn.87: Óscar Díaz.

 

También te puede interesar