Comarcas

Miles de personas en As Neves para disfrutar del requeixo con mel

Foto// Tresyuno Comunicación. Momento de la degustación

Miles de personas se han acercado a la Festa do Requeixo e do Mel de As Neves que, este viernes santo se celebra en O Sol do Condado. Esta XXIII edición de la misma- la primera después de que en 2013 fuese declarada como de Interés Turístico en Galicia, se ha caracterizado por la innovación, con la presentación de nuevas variedades de mermeladas, que comienzan ya a comercializarse en serie por parte de los productores locales, y variaciones culinarias con cremas relacionadas con la temporada de la lamprea.

Foto// Tresyuno Comunicación Xose A. Touriñán dando el pregón

Este viernes, el día grande de la ‘Feira do Requeixo’, arrancó a las 10 y media de la mañana, con la actuación de charangas, pasacalles y la banda de gaitas de San Xoán de Páramos de Tui; sigueindo con las multitudinarias degustaciones, al mediodía, y, sobre todo, el pregón del actor y presentador Xosé A, Touriñán, quien supo arrancar las carcajadas de los asistentes, alejándose totalmente de lo que se entiende por un pregón e interactuando con el público, con sentido del humor, constantes referencias a la festa, a la gastronomía y a sus ingredientes y ‘gags’ relacionados con el día de la celebración y la afición de los gallegos por la buena comida.

Foto/Tresyuno Comunicación. El publico asistente atentos al pregón

La asistencia de público superó la previsión de los organizadores- que habían previsto que superase las 6.000 personas- que dieron cuenta de los más de 1.500 de requeixo que habían sido reservados para la ocasión y que, como los años anteriores se sirvieron en raciones que mantuvieron sus precios.

Foto/Tresyuno Comunicación. Momento de la actuación infantil

Por la tarde, desde las 5, se celebró la tradicional fiesta infantil, con obradoiros para los niños y actuaciones musicales y teatrales. La clausura del certamen llegó a las 8 de la tarde en medio de un ambiente en el que, la víspera del fin de semana, facilitó que el ambiente festivo continuase.

 

También te puede interesar