Nacional

Los siete supervivientes del Mar Nosso han recibido el alta médica

Del naufragio del arrastrero Mar Nosso hundido a 20 millas de Navia (Asturias), los siete supervivientes han recibido el alta médica y regresan a sus hogares. Del total, cinco tripulantes son de nacionalidad gallega.

En el Hospital da Costa de Burela se encontraban ingresados: Francisco Pereira Iglesias (de Bueu); José Martínez Calo (de Marín); y Bernardino da Hora Bicho (de Portugal). Por su parte, en el Hospital de Jove (Gijón) se localizaban Jesús Álvaro González (de Marín); Rafael Meijide (de Marín) y el portugués Sebastiao Ferreira (Portugal). El séptimo tripulante se hallaba en el Hospital de Cabueñes (Gijón), Francisco Alvitres Lema, (Vilagarcía de Arousa).

A la catástrofe se añaden dos marineros desaparecidos y tres fallecidos. La repatriación de los cadáveres de origen portugués, se efectuará al finalizar las autopsias en el Instituto Anatómico Forense de Gijón. Ante las causas que motivaron el hundimiento del barco, la Capitanía de Avilés se encuentra investigando los posibles motivos del suceso marítimo.

Ante los trágicos episodios que vienen aconteciendo en aguas españolas, la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia (Pladesemapesga) exige al Director General de la Marina Mercante, la explicación sobre las transmisiones de carácter incorrecto del Sistema AIS; así como el cese del Director de Sasemar por su actual gestión en el departamento de Salvamento Marítimo.

También te puede interesar