Destacados Internacional

Nueve muertos y 287 desaparecidos, último balance del hundimiento del transbordador surcoreano

Hasta este jueves, las autoridades han confirmado que nueve personas han fallecido a causa del hundimiento del transbordador ‘Sewol’- que llevaba 475 pasajeros- y que se fue a pique junto a las costas de Corea del Sur . Otras 179 han sido rescatadas con vida, según el último balance de las autoridades surcoreana, que han reanudado hoy las operaciones de búsqueda a gran escala.

Entre los pasajeros afectados por esta tragedia se incluyen 375 estudiantes y 14 profesores del Ansan Danwon High School, que iniciaban una excursión de cuatro días a la isla de Jeju, al sur del país. A estas alturas, se teme que las restantes 287 personas hayan quedado atrapadas en el interior del barco hundido.

La prioridad es, ahora, entrar en cada uno de los huecos de la nave, aunque las operaciones de buceo se han visto obstaculizadas por la falta de visibilidad bajo el agua y las fuertes corrientes. Para ello, se han movilizado más de medio millar de efectivos de la Armada y de la Guardia Costera.

Aunque se desconocen los motivos del accidente, los expertos han señalado que el buque podría haber golpeado una roca bajo el agua. Funcionarios de la Guardia Costera han asegurado que el ferry se desvió con un “giro brusco” de la ruta prevista y están interrogando al capitán del barco y otros miembros de la tripulación.

 

También te puede interesar