Vigo al minuto

Nueva alerta amarilla por viento en Ourense y la montaña de Lugo

Comienza la semana acompañada por el mal tiempo, las precipitaciones alternas se mantendrán hasta mediados de la semana. En cuanto a las alertas, regresa el aviso amarillo por viento en la montaña de Lugo y de Ourense con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora.

La advertencia pasará a nivel amarillo desde esta noche hasta las 15:00 horas del martes. Asimismo, será de carácter amarillo la alerta por viento en el mar del sur con fuerza 7, en las Rías Baixas y en el litoral coruñés. Continuarán las bajas presiones al noroeste de la Península, con vientos fuertes en el norte.

Según el Boletín de MeteoGalicia, la previsión para la jornada del martes se presenta bajo la influencia de una borrasca situada al noroeste que enviará vientos intensos de componente sur, con cielos parcialmente cubiertos. En cuanto a las temperaturas, los valores mínimos ascenderán moderadamente, mientras los máximos no experimentarán cambios significativos; alcanzando los 18º en Ourense, uno menos en A Coruña y Pontevedra; los 16º en Vigo; y finalmente en Lugo, se registrarán los 14º.

 

También te puede interesar