Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Rescatan a 370 niños abandonados por las mafias del tráfico de menores en México

Posted by on Mar 30th, 2014 y archivado abajo Internacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Un total de 370 menores centroamericanos han sido abandonados en México por organizaciones criminales dedicadas al tráfico de personas. Los niños transitaban clandestinamente rumbo a EE.UU con la esperanza de cruzar la frontera americana y lograr un futuro mejor.

Los menores de 18 años han sido encontrados por las fuerzas de seguridad entre el 17 y el 24 de marzo en 14 estados mexicanos. Las víctimas presentaban signos de fatiga extrema, lesiones en los pies, deshidratación y desorientación. Los niños desean cruzar la frontera para reunirse con sus familiares, ganar dinero o huir de la explotación. UNICEF ha denunciado que pueden ser sometidos a explotación sexual o laboral, sufrir maltrato institucional en el momento de la repatriación o perder la vida.

El Instituto Nacional de Migración localizó a 1.895 migrantes (adultos y niños) “trasladados en condiciones infrahumanas por presuntos guías“. La mayoría procedían de los países centroamericanos, así como de Somalia, Siria y Japón. Parte de ellos, luego son repatriados desde el territorio mexicano a sus países de origen.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM