vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Liberados Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova secuestrados en Siria

Posted by on Mar 30th, 2014 y archivado abajo Nacional, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Fotografía: Zoomnews

Transcurridos más de seis meses, el periodista Javier Espinosa y el fotógrafo Ricardo García Vilanova han sido liberados de su secuestro en Siria. Espinosa telefoneó en la tarde del viernes a la redacción de su medio para informar de la puesta en libertad.

Ambos profesionales fueron capturados el 16 de septiembre de 2013 por el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) en la localidad de Tel Abyad. La intención de los españoles consistía en dirigirse a la frontera con Turquía para abandonar el país tras informar sobre las consecuencias de la guerra civil.

Durante el cautiverio fueron trasladados por las zonas controladas por los opositores al presidente sirio, Bashar al Asad. La noticia del secuestro se publicó el 10 de diciembre, tras meses de silencio informativo solicitado por los familiares. La liberación, tras permanecer secuestrados 194 días, ha sucedido semanas después de que el periodista Marc Marginedas fuera puesto en libertad tras seis meses de secuestro en el mismo estado.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM