La Hora del Planeta: a las 20:30 comienza el apagón mundial contra el cambio climático

Mediante la acción simbólica La Hora del Planeta se busca fomentar el ahorro energético a nivel mundial. El gesto de apagar las luces será a partir de las 20:30 horas en 7.000 ciudades de 152 países, tras adherirse a la iniciativa la séptima parte de la población mundial.

La campaña ciudadana comenzó en 2007 en Sidney (Australia), consolidándose este año la tercera fase. El responsable de comunicación de WWF España, Miguel Ángel Valladares, ha señalado que “se aspira a crear un movimiento global e interconectado con una conducta proambiental“, apostando por la promoción de las energías renovables, el autoconsumo y la disminución en la dependencia de los combustibles fósiles.

La iniciativa se vincula con el recibo mensual de la luz, al reducirse las emisiones de CO2. El Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU advierte que el cambio climático empieza a ser irreversible. En 2012 se invirtieron más de 500.000 millones de euros en fósiles frente a 88.000 en las energías renovables. Tras la campaña, la ONG efectuará diversas actividades comprometidas con el ahorro energético a nivel mundial, pudiendo consultarse en la página web www.horadelplaneta.es.

 

 

También te puede interesar