Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Montoro dice que el informe de Cáritas sobre pobreza en España es falso

Posted by on Mar 28th, 2014 y archivado abajo 'Qué te cuentas?'. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro- un señor que unos días antes de subir el IVA del 18 al 21% reiteró en el Congreso de los Diputados que no tomaría tal medida; que no ha logrado reducir el déficit público, pese a los recortes en Sanidad, Educación, Dependencia, Bienestar; que desde que ha llegado a su puesto ha subido los impuestos más que ningún otro ministro desde el restablecimiento de la democracia; que es el responsable de Hacienda que más impuestos ha creado, que ha puesto en marcha una amnistía fiscal para ricos mientras aumentaba la imposición fiscal a los más pobres o que, también en el Congreso afirmó, terminante, que los sueldos no habían bajado en España- ese mismo Montoro ha dicho que los informes que elabora Cáritas Europa sobre la pobreza en España “no se corresponden con la realidad” porque sólo se basan en “mediciones estadísticas”, y le ha pedido a esta organización que no “provoque” debates en este sentido.

Montoro ha respondido así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a una pregunta sobre el informe presentado ayer por Cáritas Europa- ratificado por los datos de la oficina estadística de la UE (Eurostat)-, según el cual España es el segundo país de la Unión Europea (UE) con el mayor índice de pobreza infantil, superado solo por Rumanía. Además, según esta organización, al menos un millón y medio de hogares españoles padecen una situación de exclusión social severa, un 69,8% más que en año 2007.

Montoro – que es diputado por Sevilla, y que cobra 1.823,86 € mensuales del Congreso en dietas de alojamiento y manutención, pese a que tiene tres pisos en propiedad en Madrid, y que no puede presumir de ser un cargo público que se ajuste a la verdad- ha indicado que los informes “sistemáticos” que elabora Cáritas “son de contenido puramente estadístico” y, ha explicado que “cuando se habla en términos estadísticos, se está hablando de otro umbral de renta que lleva a la pobreza” y que sitúa a España en peor lugar que a otros países de la UE con rentas per cápita muy inferiores.

 

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “Montoro dice que el informe de Cáritas sobre pobreza en España es falso”

  1. ateo666666 dice:

    Es absolutamente necesario que personal médico especializado en enfermedades psiquiátricas medique adecuadamente a Montoro y a de Guindos, porque está claro que sufren de terribles alucinaciones y están completamente desconectados de la realidad. Y es una pena porque al paso que van pueden empezar a hablar encualquier momento con la virgen del Rocío como Fátima Báñez y menudo panorama nos queda si los ministros del área económica de este país se vuelven totalmente locos. En fin, ¡Jesús que tropa! como decía el Conde de Romanones. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/09/por-favor-que-alguien-medique.html

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator