Ciencia y Tecnología

Una niña de 10 meses, de vuelta en casa, tras un trasplante de siete órganos

Se llama Luna y tenía 10 meses cuando se le realizó un trasplante múltiple de intestinos grueso y delgado, colon, estómago, hígado, páncreas y bazo, en el Hospital La Paz, en Madrid -único centro hospitalario de España con unidad de multitrasplantes para niños con fracaso intestinal-.

Luna, que tenía apenas unos días de vida cuando los médicos detectaron que su organismo no funcionaba, recibió el alta hace dos semanas, después de haber estado meses – los que esperó por los órganos- conectada a una máquina que la alimentaba artificialmente.

Según informa la Asociación NUPA, que apoya a familias con hijos que tienen esta problemática, la evolución de Luna ha sido tan buena que ya está de vuelta en su casa de Cullera…algo que ha hecho posible la generosidad de los padres del pequeño que donaron sus órganos.

La Asociación NUPA, en la que están familias de chavales que dependen de una máquina para alimentarse y se enfrentan a un trasplante multivisceral, indica que en España hay más de 130 niños en la misma situación que Luna.

 

También te puede interesar