Vigo al minuto

La manifestación de estudiantes en Vigo se disuelve antes de finalizar por la intervención de un grupo ajeno a la misma

La Policía ha identificado a varios jóvenes este jueves al término de la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes en Vigo y ha llevado a tres de ellos a comisaría, dado que, según fuentes policiales, eran menores de edad que carecían de documentación– y cuyos padres podrían tener que pagar una multa de unos 300 €-.

Los hechos se produjeron al final de la manifestación convocada este mediodía como acto central de los dos días de huelga en Secundaria y Universidad, convocada por el Sindicato de Estudiantes. La misma se disolvió antes de tiempo – a la altura de Urzáiz- cuando un grupo de jóvenes que no iban en la manifestación empezó a increpar a los que iban en ella.

Varios de ellos cortaron el tráfico y bajaron hacia Colón donde parte del despliegue de las unidades de antidisturbios les cortaron el paso y les ordenaron que se retirasen. Aunque parecía que se iban, cuando los coches de la policía se fueron, el grupo se rehízo y se encaminó a la delegación de la Xunta.

Allí, volvió a ser interceptado por los agentes que pidieron a varios de ellos que se identificasen, cachearon a otros y les pidieron que les entregasen las mochilas que llevaban para revisar su interior.

En una de ellas, los agentes encontraron una pistola de juguete, una botella de whisky y otros objetos que fueron retirados por los agentes.

 

También te puede interesar