Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu periódico digital

La frase ‘accesos al hospital’ centra, sin aparecer, el pacto entre PP-PSOE para el presupuesto de Vigo

Posted by on Mar 27th, 2014 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El alcalde confirmó este jueves al mediodía que había llegado a un acuerdo con el Partido Popular

Hay pacto para aprobar los presupuestos municipales de 2014. Eso sí, al contrario que los 6 últimos años- en los que socialistas y nacionalistas se habían puesto de acuerdo para aprobar las cuentas, esta vez la alianza es entre el PSOE y el Partido Popular- un hecho inédito desde la primera corporación de esta etapa democrática –la de 1979- que supondrá un apoyo de 24 de los 27 concelleiros en el Pleno de la Corporación en el que se voten las mismas.

El último paso se dio este mismo miércoles, a última hora, cuando el alcalde y el portavoz del Partido Popular en el concello hablaron y limaron las aristas que quedaban para encajar ambas posturas. El alcalde y el presidente local del PP han confirmado el mismo, el primero calificándolo de “histórico”- e invitando al BNG que se sume al mismo- y el segundo subrayando que “se han desbloqueados los grandes asuntos de la ciudad”

¿Qué aristas son estas?…en realidad solo una: los accesos al nuevo hospital que, de acuerdo con el convenio suscrito en su día por el Concello tendrían que ser asumidos por las arcas municipales y que Abel Caballero ha declarado, una y otra vez, que no serían pagados con dinero de los vigueses– incluso llegó a anunciar la denuncia judicial de dicho convenio algo que, como reconoció hace unas semanas la teniente de alcalde, nunca se planteó-.

Según ha podido saber esta redacción, el texto del documento no será muy distinto del que puede consultarse pinchando aquí, eso sí, en la parte en la que se enumeran las obras de mejora de las canalizaciones, saneamiento, los viales o el tendido eléctrico sí se detallará exactamente dónde se realizarán las mismas.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM