Vigo al minuto

El día soleado, un buen anfitrión para recibir la Reconquista de Vigo

En menos de 24 horas comenzará la festividad de la Reconquista de Vigo. El pregón de las fiestas, será a cargo del director general de la planta de PSA Citroën en Vigo, Muñoz Codina, en el Centro Cultural Novacaixagalicia a las 20:00 horas.

El levantamiento popular de 1809, que logró expulsar a las tropas napoleónicas de la ciudad, será representado en diversas plazas para el disfrute de los vecinos y allegados de diversas localidades. La programación incluye representaciones teatrales, gastronomía y conciertos que se darán cita a partir de mañana hasta el domingo 30 de marzo.

MeteoGalicia informa que durante el viernes nos acompañará el buen tiempo. La borrasca se situará al sur de Portugal, presentando en Vigo cielos alternos entre nubes y claros, por la tarde existirán precipitaciones ubicadas principalmente en el sur de Galicia. Las temperaturas para la ciudad viguesa oscilarán entre los 7º como mínimas y los 18º, máxima.

Para comenzar el fin de semana con energías, durante el viernes tendrá lugar la presentación del segundo trabajo de Bravo Fisher denominado Él valle invisible. Diez hits que se aproximan al pop en castellano a través de estructuras clásicas y ritmos bailables. El concierto comenzará a las 22:30 horas en la Calle Pazos Fontenla, nº 59 en Bueu.

 

También te puede interesar