Galicia

Se abre el plazo para los campamentos de verano 2014

La programación de actividades se efectuará de una semana a quince días entre los meses de julio y agosto. La información de la convocatoria como de cada actividad se encuentra detallada en la página web www.xuventude.net.

Los participantes dispondrán de actividades deportivas, así como de alojamiento, manutención en pensión completa, el material necesario para su ejecución y el trasporte de ida y vuelta, en los eventos realizados en otras comunidades. Podrán inscribirse los residentes en Galicia, con fecha de nacimiento desde 1996 hasta 2005, cumplidos los 9 años al inicio del campamento y sin superar la mayoría de edad al finalizar las actividades. En personas con discapacidad, la minusvalía deberá ser igual o superior al 33% e inferior al 65%.

Cada joven cubrirá una solicitud seleccionando por orden de prioridad un máximo de 5 actividades. El plazo de presentación será de 15 días hábiles a partir de hoy. En caso de superarse las plazas disponibles se procederá a un sorteo. En cuanto a los precios, las cifras parten de los 100 euros hasta los 300. Los miembros de familia numerosa disponen de un descuento del 50% y los usuarios del Carné Joven del 25%.

La medida ofrece actividades de carácter lúdico, cultural, deportivo y formativo, que complementen el enriquecimiento personal, a la vez que puedan conocer otros territorios de la geografía nacional a través de diversas comunidades de España. La oferta fomenta las líneas de actuación dirigidas a personas con discapacidad seleccionando sobre la modalidad de participación que deseen, por el procedimiento general o por la plaza reservada de inclusión social.

 

También te puede interesar