vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Más de 50 detenidos en el primer día de huelga contra las políticas educativas

Posted by on Mar 26th, 2014 y archivado abajo Sucesos. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Comienza la jornada de huelga convocada por los estudiantes en oposición a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) del Ministro de Educación, José Ignacio Wert. Un total de 54 jóvenes fueron detenidos en el desalojo del Vicerrectorado de la Universidad Complutense de Madrid.

A primera hora de la mañana, los jóvenes han realizado una barricada que impedía la circulación del tráfico, quema de contenedores y encierros en distintas facultades. La Universidad Complutense ha solicitado la intervención de la Policía Nacional para ejecutar la marcha de los manifestantes en las instalaciones del centro.

El Sindicato de Estudiantes cifra el seguimiento del primer día de la huelga en un 90%. En esta ocasión, el evento no ha sido convocado de forma conjunta con sindicatos y asociaciones de profesores y padres. Para mañana se convoca una manifestación al mediodía en diversas ciudades españolas, para animar a los jóvenes a mostrar su indignación contra la reforma educativa y las políticas actuales de la Ley Wert.

 

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM