Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Las grandes empresas defraudan 42.000 millones al año…pero Hacienda anuncia que irá a por las PYMES

Posted by on Mar 26th, 2014 y archivado abajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Pese a que en este país -según datos oficiales- el fraude fiscal de las grandes empresas supone más de 42.000 millones de euros anuales- el 78% de todo el fraude fiscal- la Agencia Tributaria ha anunciado que va a centrarse en la ‘vigilancia’ de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), en las que se centrará, especialmente, en sus sistemas informáticos para intentar detectar una doble contabilidad.

Para justificar esta medida- contenida en un plan que se presentará en unos días- el director de la Agencia Tributaria, que se llama Santiago Menéndez, ni se ha puesto colorado cuando ha afirmado que el punto de mira de los inspectores se pondrá en las pequeñas empresas porque las grandes están ya suficientemente controladas.

¿Qué buscarán los inspectores?…pues nichos de fraude en gastos y en contabilidad que esperan encontrar mirando con lupa si quien tiene cuatro empleados lleva una doble contabilidad, para lo cual usarán sistemas SAP que revisarán todos los documentos y contenidos para detectar ‘incongruencias’.

 

Be Sociable, Share!

2 Respuesta for “Las grandes empresas defraudan 42.000 millones al año…pero Hacienda anuncia que irá a por las PYMES”

  1. fede dice:

    Otro sinsentido mas.

  2. jose sola belmonte dice:

    la mayoria de las supcontratas de la construccion son ficticias ya que tales solo se dedican a traer personal a mitad de precio entre lo que cobran los albañiles y lo que realmente tendrian que cobrar se genera mucho dinero negro casi el cicuenta porciento de una nomina ya que pagan por horas y no percibes el total de la nomina ni las pagas extras ni el finiquito son practicas muy habituales en la construccion yo e estado en muchas de estas supcontratas ficticias este es un lugar donde tendria que meter la mano el ministro montoro sobre todo a las medianas y grandes empresas

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM