Destacados

La Policía confirma que mostraron imágenes falsas sobre las armas utilizadas por los manifestantes en el 22-M

Las fotografías de los objetos violentos utilizados contra la policía en los incidentes del 22-M, son tomadas con anterioridad a los enfrentamientos del pasado sábado en la Marcha de la Dignidad en Madrid.

Las imágenes muestran un tirachinas con bolas metálicas, y en la otra fotografía se recoge una muleta que ocultaba un punzón de 12 centímetros con la intención de introducirse en los chalecos antitrauma que emplean los agentes para su protección. La muleta se había mostrado en un teletipo de Europa Press con fecha del 21 de marzo. El artilugio en cuestión, fue detectado por el escáner a un hombre de 40 años que entraba los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid.

El departamento de comunicación de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha confirmado que ninguna de las dos imágenes pertenecen a los recientes altercados entre los manifestantes y los agentes policiales. El portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Antonio Labrado, no ha desvelado la procedencia de las imágenes pero asegura que son un ejemplo de lo que se encuentra la policía en las “manifestaciones con radicales“.

 

También te puede interesar