Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El Supremo declara improcedente el ERE de Telemadrid que supuso el despido de 861 trabajadores

Posted by on Mar 26th, 2014 y archivado abajo Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El Tribunal Supremo (TS) ha acordado este miércoles declarar improcedente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telemadrid que supuso, hace un año, el de 861 trabajadores de la cadena.

Los magistrados confirman la sentencia que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el que se declaraban improcedentes las cuantías fijadas y se estableció que se pagaran 45 días por año trabajado.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció que si la Justicia anulaba el ERE no tendrían más remedio que cerrar Telemadrid al no poder afrontar los gastos, al igual que hizo en su día la Generalitat valenciana con Canal 9.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acordó en mayo del año pasado declarar “improcedentes” las cuantías fijadas en el ERE, sin forzar a readmitir a los trabajadores despedidos.El TSJM estimó parcialmente la demanda de los sindicatos y consideró que “procede declarar no ajustada a derecho la decisión extintiva adoptada por las demandadas a no haberse acreditado la concurrencia de la causa legal indicada en la comunicación extintiva”, aunque desestima la “causa de nulidad” presentada.

Tras conocer el fallo, la dirección de Telemadrid acordó recurrir en casación al Supremo, al igual que anunciaron los sindicatos y este miércoles se ha conocido la decisión del alto tribunal.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM