Galicia

El portavoz del concello de Lugo justifica la grabación del alcalde ofreciendo empleo a un ex policía diciendo que es un buenazo

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lugo y portavoz del gobierno local ha vinculado a la “bonhomía” del alcalde lucense que escuchase la demanda de empleo que le exponía un ex policía, que lo grabó mientras José López Orozco le ofrecía un empleo “por seis meses” o un puesto en la futura empresa de gestión del agua que pretendía constituir.

Según Luis Álvarez, el alcalde “no permite actuaciones irregulares” y ha argumentado que “la grabación fue planificada”, mientras que ha invitado a diferenciar, porque “una cosa es ser receptivo a las demandas de la gente y otra que seas permeable a cometer actos ilegales”.

En la grabación, que ha sido incorporada al sumario de la Operación Pokémon, se escucha al López Orozco diciéndole al ex policía: “yo te puedo ofrecer trabajo por seis meses”. Además, le plantea otra alternativa en la empresa del agua y le dice: “ahí no hay que hacer oposición, hay que decirle a la empresa que te coja”.

Álvarez ha reconocido que el alcalde de Lugo es receptivo “a veces en exceso, porque se ve su bonhomía la factura que le está pasando”. También se ha escudado en que el propio alcalde reconoce “dos entrevistas” con el ex agente que lo grabó y subraya que “en la segunda la conclusión fue que el alcalde echó del despacho a esta persona porque su presión, su acoso, era insoportable”.

“¿Cómo es posible que de esa segunda entrevista que acabó de esa manera no exista grabación?”, se preguntaba para responderse que, “a lo mejor en esa segunda entrevista, el alcalde puso las cosas en su sitio, que es lo que hace siempre”. “El alcalde no permite actuaciones irregulares”, insistió.

 

También te puede interesar