vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La Audiencia de A Coruña desestima el recurso de víctimas del accidente de Angrois contra la designación de peritos por la Xunta

Posted by on Mar 25th, 2014 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La Audiencia Provincial de A Coruña ha dictado dos autos en los que desestima el recurso presentado por víctimas del accidente de Angrois contra el nombramiento de tres peritos judiciales de entre el personal de la Xunta, así como contra la anulación de la designación de los peritos inicialmente nombrados por el juez que instruye la causa, Luis Aláez.

En el primero de los autos, la Audiencia Provincial desestima el recurso interpuesto por la representación de dos de las víctimas contra el auto que dejaba sin efecto el nombramiento como peritos judiciales de Hugo Ramos Rodríguez y Alfredo José Matesanz. Ambos profesionales habían sido inicialmente designados para esta tarea por el juez Luis Aláez a través de sus respectivos colegios profesionales aunque, a raíz del presupuesto entregado para la realización de las periciales, la Xunta reclamó su derecho a nombrar a los peritos de entre el personal de la Administración en virtud una normativa gallega.

La designación de peritos por parte de la Xunta conllevó una providencia judicial en la que se dejaba sin efecto el nombramiento de los dos primeros expertos, algo que fue recurrido por dos de las víctimas.

Sin embargo, la audiencia provincial ha desestimado este recurso, alegando que la anulación de estos nombramientos es una “consecuencia inherente” de la “decisión de sustituir” a los peritos privados por otros integrados en la Administración autonómica.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM