Cultura

Agroglamour en los Premios María Casares para reivindicar la precariedad teatral

Premios María Casares. Fotografía: Asociación Actores e Actrices de Galicia

En una puesta en escena que recreará un furancho, los XVIII Premios María Casares se entregarán mañana en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, en una simulada bodega. La gala, presentada por dos furancheiras Isabel RiscoMarián Bañobre, pretende reflejar la situación de precariedad de las representaciones dramáticas.

La compañía Ibuprofeno propone un espectáculo bajo el estilo agroglamour. El responsable de la Dirección de la ceremonia, Santiago Cortegoso, declara que se trata de un “espectáculo unitario, con argumento propio y en el que por el medio se entregarán los galardones”.

Un total de once espectáculos optarán a los premios de las 13 categorías: maquillaje, vestuario, adaptación o escenografía entre otros méritos. Con mayor número de candidaturas se encuentran Eurozona, con 12 nominaciones; O Home almofada (6) e igualados Bye Bye honey y As do Peie (5).

La ceremonia creada en 1997 en referencia a la celebración del día Mundial del Teatro el 27 de marzo, rendirá este año un homenaje a Xosé Manuel Olveira, conocido por su sobrenombre como “Pico”.

También te puede interesar