Nacional

Tres días de luto marcan el adiós nacional hacia Adolfo Suárez

Se decretan tres días de luto oficial por la muerte del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, durante los cuales la bandera nacional ondeará a media asta en la totalidad de los edificios públicos, suspendiendo los actos con celebraciones según se publicó en el BOE.

Tras el velatorio privado para familiares y amigos, el cuerpo se trasladó al Congreso de los Diputados, donde quedará instalado en el Salón de Pasos Perdidos. El féretro con los restos mortales serán acogidos en la capilla ardiente desde las 10:00 horas, abriendo sus puertas al público a las 12:30. El Rey colocará sobre un almohadón situado a los pies del ataúd del expresidente el Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III, y entregará a la familia las Insignias del Collar de la Orden.

Durante el domingo, la clínica Cemtro donde falleció Suárez, se transformó en un velatorio íntimo organizado por la familia. Hasta el lugar acudieron personalidades del ámbito político como el actual Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba; y el expresidente, José María Aznar.

 

También te puede interesar