Cultura

Marcha por la vida, en Madrid, bajo el lema ‘Por la vida, la mujer y la maternidad’

Marcha por la vida (Archivo)

La Marcha por la Vida, convocada por las más de 500 organizaciones que integran la Plataforma ‘Sí a la Vida’, ha arrancado este domingo a mediodía bajo el lema ‘Por la vida, la mujer y la maternidad’ y recorre el centro de Madrid, desde Cibeles hasta Sol, con motivo del Día Internacional de la Vida.

Es el cuarto año consecutivo que se convoca esta manifestación para “reclamar la protección de la vida desde el inicio de su concepción hasta su fin natural” y este año los organizadores se centran en la maternidad para pedir “políticas activas que defiendan a la mujer embarazada”, según ha apuntado la portavoz de la Plataforma ‘Sí a la Vida’.

En la cabecera de la marcha, detrás de una pancarta de 15 metros con el lema ‘Si a la vida’, van los representantes de algunas de las organizaciones convocantes como Derecho a Vivir, Hazte Oír y Red Madre.

La marcha concluirá en la Puerta del Sol con un acto conducido por la presentadora de 13TV Elena Miñambres, en el que una mujer que abortó, un ‘superviviente’ a un aborto, un joven con una enfermedad neurodegenerativa y otro que apoyó a su novia embarazada en circunstancias difíciles, contarán su testimonio.

 

También te puede interesar