vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El Gobierno no califica de ‘violencia de género’ el asesinato de una prostituta por un cliente

Posted by on Mar 23rd, 2014 y archivado abajo Nacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El 016 funciona las 24 horas del día y no deja rastro en el recibo del teléfono

En una respuesta parlamentaria a una pregunta de la oposición en la que se interrogaba al Gobierno sobre el porqué de no considerar violencia de género el asesinato de una prostituta marroquí a manos de un militar español, el Ejecutivo sostiene que el asesinato de una prostituta a manos de un cliente no puede considerarse violencia de género al no existir un vínculo afectivo entre el agresor y al víctima.

El Gobierno subraya en su respuesta que “independientemente de su calificación jurídica o policial”, el Ejecutivo “lamenta y condena todos los actos de violencia que se ejercen contra las mujeres, así como la pérdida de cualquier vida humana”.

Dicho esto, se remite al artículo 1 de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género para exponer su posición y recalca que, según la citada norma,” se entiende por violencia de género la manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres” que “se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia”.

 

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “El Gobierno no califica de ‘violencia de género’ el asesinato de una prostituta por un cliente”

  1. berta dice:

    Vergonzoso ,sin palabras .

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM